TERCERA TAREA

TERCERA TAREA

Comunica tus ideas a través del arte

PRODUCTO: Recital musical y collage

INCLUYE EL COLLAGE Y LA MÚSICA EN VUESTRA PRESENTACIÓN DIGITAL

Realizad las actividades y escoged después aquellas que creáis más adecuadas para crear un recital musical. Tened siempre presentes las preguntas guía.

ITEMS PARA VALORAR EL PRODUCTO:

Originalidad: 34%

Interpretación: 33%

Puesta en escena: 33%

 

ACTIVIDAD Nº 12.- Música sin fronteras

2 sesiónes

GRUPO 

 Elige uno de los países que encontrarás en este link y realiza las siguientes actividades:



1-Investiga sobre la música folklórica de ese país escribiendo una redacción de 10 líneas con las características principales de la música, RITMO, MELODÍA, TEXTURA, TIMBRE, FORMA, función social, información que nos aporta la letra sobre las costumbres, para qué se utiliza (nana, bodas, rondas, trabajo, etc.).

2-    Incluye  la partitura de la música analizada.

3-    Busca  la coreografía original o crea una parecida que cumpla la misma función. (Debes señalar si es original o creada por el grupo).

4-    Descarga una canción instrumental de la música típica del país elegido que después utilizarás como música de fondo para el recital poético.

5-    Podéis finalmente usar la coreografía durante la presentación del proyecto dentro del producto e incluir en vuestra actuación vestuario con elementos tradicionales de ese país.

ACTIVIDAD Nº 13.- Collage

2 sesiónes

GRUPO 


En esta actividad realizarás un collage FÍSICO (cartulina) O DIGITAL (canva, prezzi…) en grupo que muestre las costumbres y el folklore del país que habéis elegido en la actividad anterior (música). Utilizad recortes de revistas o imágenes que podéis encontrar en google para después imprimirlas y recortarlas (si elegís formato físico) que tengan relación con el país que habéis elegido, este mismo país será sobre el que tengáis que investigar su música y folklore en la siguiente actividad. Trajes típicos, costumbres, rostros…. céntrate en mostrar sobre todo las personas, sus formas de vida y su folklore.

 Realiza primero de modo INDIVIDUAL en el siguiente cuadro un boceto BIEN ACABADO con tu idea, con diferentes esquemas compositivos, colores, etc (recuerda que el boceto es EVALUABLE) muéstrala después a tus compañeros y tomad decisiones en común para elaborar el collage final en CARTULINA o DIGITAL.  La imagen resultante la utilizaréis como fondo para vuestro recital-performance (el producto de la tarea).

ACTIVIDAD Nº 14.- Inmigration poem/ poème sur l’inmigration

 IN FR

INDIVIDUAL

You are going to write a free verse for all the letters of the Word IMMIGRATION in order to form a poem. Please make sure the poem makes sense. As a group, you can use one of these poems you have written to include it in your performance.

 I

M

M

 I

G

R

A

T

I

O

N

  

C:\Users\Profesores\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\crea (sin fondo).pngIndividuellement, pour les élèves qui font aussi la matière de français, vous devrez en proposer aussi en utilisant cette langue à la manière d’un acrostiche. Sois créatif!

 I

 M

 M

 I

 G

 R

 A

 T

 I

 O

 N

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario